Escanear documentos con el movil

El escaner de documentos en el móvil

Recibes los cargos de tu banco o las facturas de tu compañía telefónica a través de internet y los mantienes en la nube para consultarlos cuando quieras. Pero la mayoría de los contratos, recibos y facturas se apilan sobre tu mesa.

Mantener los documentos en papel no es la forma más eficiente de almacenar los documentos. Aparte del espacio que ocupan sobre tu mesa y en los archivadores te lleva mucho tiempo organizarlos y posteriormente rescatarlos cuando los necesitas. Por ejemplo, necesitas la copia del contrato de seguro de tu coche que hiciste hace 3 años y no sabes donde la puedes haber metido (y no estaba en la guantera del coche).

Escanear documentos

Una manera fácil de organizar tu vida consiste en digitalizar todos los papeles que te llegan y tenerlos en una carpeta en la nube. No necesitas tener un escáner de documentos. Tienes la herramienta en tu mano.

Escáner de documentos en una aplicación de movil.

Existe más de una docena de aplicaciones para escanear documentos, tanto para móviles de Apple cómo los basados en el sistema Android, que están creciendo en popularidad. La mayoría son gratis y fáciles de usar. Incluso aventajan a los escáner de documentos en conveniencia. Simplemente pones el papel sobre una superficie plana donde quiera que estés y escaneas el documento.

Las aplicaciones de escáner son similares pero debemos tener en cuenta algunas diferencias antes de elegir la nuestra. Algunas utilizan un software de reconocimiento de caracteres que convierten el documento escaneado en texto, lo cual puede ser útil si quieres buscar alguna palabra en todo el documento.

Otros hacen que sea fácil añadirle páginas a un archivo existente lo cual puede ser práctico sí olvidadas escanear alguna de las páginas.

Después de escanear el documento puedes convertirlo en PDF con la aplicación del móvil. Incluso puedes conectar con un disco duro virtual como Google Drive, Dropbox, Onedrive u otro servicio basado en la nube.
Si lo prefieres puedes guardar los archivos en tu ordenador simplemente enviando un correo electrónico con los documentos escaneados.

Algunos documentos puedes tirarlos después de escanear. Sería el caso de algunos recibos. Pero otros tendrás que guardarlos en su formato original- aunque siempre es más fácil recuperarlos desde un documento digital.

Cuando elijas entre varias aplicaciones para escanear documentos busca aquellas que tengan detección de bordes automático, sofware de deteción de caracteres (OCR) y posibilidad de exportar a discos duros virtuales.

Genius scan

Esta aplicación de escáner de documentos para móvil es gratis, a pesar de que una versión con más características se vende por unos 6 €. La principal diferencia de la aplicación de pago es que permite exportar documentos escaneados a varios servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive o Evernote. La versión gratis te permite enviar los documentos por correo electrónico. Genios Scan está disponible tanto para IOS como para Android.

Scanbot

Esta aplicación de escáner de documentos tiene una versión gratuita y un varias versiones de pago cuyos precios varían entre los dos y los 8 €. Scanbot automáticamente detecta los bordes del documento y los corta. La versión gratis permite que subas el documento digilatizado a un disco duro en la nube. La versión premium incluye servicios tales como resaltar texto o firmar PDF en tu móvil. Scanbot está disponible tanto para iOS como para sistema Android.

Scannable

Esta aplicación de Evernote automáticamente detecta los bordes de un documento y corta la imagen al tamaño adecuado. El PDF puede ser enviado directamente a Evernote para lo que tendrías que abrir una cuenta. También puedes enviartelo por correo electrónico. Una característica agradable de la aplicación es que puede importar la información de tarjetas de visita a tu lista de contactos del móvil. Scannable está sólo disponible para dispositivos de Apple.

Siganme los buenos:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://linceinformatica.es/escanear-documentos-con-el-movil/
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario